Tendencias de T.I. para el 2023: transformación digital acelerada y modalidades de trabajo disruptivas

El 2023 marca un cambio significativo en la estructura de las organizaciones y en cómo funciona el día a día en ellas y es necesario que las empresas deban centrarse en gestionar la experiencia del colaborador con las dinámicas actuales.  Para este año surgen nuevas tendencias y se consolidan otras con la intención de tener organizaciones prósperas desde el bienestar de sus colaboradores y la productividad de la empresa.

Es claro que, en entornos laborales, los colaboradores además de trabajo están en busca de oportunidades, flexibilidad, propósito y equilibrio entre su vida personal y laboral; por esta razón, los modelos de trabajo híbrido y remoto cada vez se consolidan más debido a la transformación de la cultura empresarial, a la fuerza laboral concentrada en las nuevas generaciones y el vínculo entre los valores corporativos y la gente.

Para este año los colaboradores esperan que las organizaciones brinden experiencias seguras, atractivas, diversas y progresivas que se ajusten a sus necesidades y sean compatibles con su estilo de vida. Sin embargo, y más allá de la flexibilidad laboral que muchos colaboradores desean, es importante que los puestos de los colaboradores suplan sus necesidades de bienestar laboral en términos de cultura empresarial, conexiones tecnológicas efectivas, confianza y flexibilidad en cuanto al trabajo híbrido o remoto.

 

Según un estudio denominado “Reevaluando la cultura con estrategias para el trabajo híbrido” realizado por Gartner Inc., el 33% de los empleados buscarían otro trabajo si se les pide que retornen a la presencialidad tiempo completo y el 53% de los usuarios se quejan sobre las condiciones de conexión tecnológica en entornos laborales. Por esto, se hace indispensable implementar herramientas de trabajo colaborativo, que faciliten la conexión, flexibilicen los diferentes modelos de trabajo y que permitan dar soluciones de dispositivo a dispositivo, facilitando la vida del usuario.

En Uniples de la mano de nuestro aliado HP inc. tenemos las mejores soluciones de tecnología para crear experiencias de usuario únicas, que sean compatibles con tu modelo de negocio y con las tendencias laborales de este año.

 

Si quieres tener el mejor entorno de trabajo en tu empresa, escríbenos al correo electrónico nicolas.grisales@uniples.com o completa el formulario haciendo clic aquí y nos pondremos en contacto contigo. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tal vez te pueda interesar

Este sitio usa cookies para garantizar una mejor experiencia en nuestro sitio web.